20 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos BBVA financia la construcción del Hotel Hyatt Los Cabos

BBVA financia la construcción del Hotel Hyatt Los Cabos

BBVA financia la construcción del Hotel Hyatt Los Cabos

BBVA México anuncia que concedió un crédito vinculado a la Sostenibilidad (Sustainability Linked Loan) por 127.5 millones de dólares para Hyatt of Baja California Sur a un plazo de 10 años, para financiar proyecto en conjunto de Hyatt y SOMA.

El crédito será destinado a la construcción y operación del conjunto hotelero y desarrollo residencial Park Hyatt Los Cabos, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, lugar considerado dentro de los diez destinos turísticos relevantes a nivel mundial por su oferta de turismo Premium.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, comentó: “Estos financiamientos que incorporan criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo representan una gran oportunidad para impulsar, como en este caso, el desarrollo económico y turístico de la región, además refuerzan el compromiso de BBVA en el acompañamiento a nuestros clientes en sus estrategias sustentables”.

Alejandro Cárdenas, director general de Banca de Empresas, Gobierno, Hipotecaria y Automotriz de BBVA México, señaló: “Este préstamo traerá el primer hotel Park Hyatt en México, y marcará un hito en el financiamiento de hoteles que incorporan criterios de cuidado ambiental desarrollado por SOMA.

José Juan Sordo Madaleno de Haro, vicepresidente de SOMA, resaltó: «Para SOMA, el ambicioso proyecto Park Hyatt Los Cabos en una zona tan vibrante y prometedora representa una piedra angular en el desarrollo inmobiliario en México bajo una visión ambiental.».

En los últimos 18 meses, BBVA México ha financiado más de 50,000 millones de pesos en proyectos de sostenibilidad, a través de todos sus canales de venta: Banca Comercial, Pyme, Patrimonial y Privada, Banca de Empresas y Gobierno y Banca Corporativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -