18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA AM donará un millón de euros a proyectos solidarios

BBVA AM donará un millón de euros a proyectos solidarios

BBVA AM donará un millón de euros a proyectos solidarios

BBVA Asset Management (BBVA AM) ha lanzado la cuarta Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR, a través de la que donará un total de un millón de euros repartidos entre 23 ONG para desarrollar proyectos sociales y/o medioambientales seleccionados en todo el territorio nacional.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión socialmente responsable que dona anualmente una parte de la comisión de gestión a proyectos solidarios. En las convocatorias anteriores, BBVA AM ha repartido más de dos millones de euros a 51 proyectos solidarios

Con esta convocatoria, BBVA AM sigue apostando por distribuir las donaciones entre varios proyectos solidarios y cubrir así la mayor diversidad posible, lo que permitirá a la gestora hacer un seguimiento del impacto real de las donaciones en la sociedad y poder trasladarlo con transparencia a sus clientes.

Los proyectos estarán enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en tres ámbitos específicos: inclusión social, dependencia, mayores y salud y medio ambiente.

Las ONG interesadas pueden consultar los detalles de la convocatoria en las bases legales y presentar su proyecto solidario hasta el 13 de marzo de 2022, a través del siguiente cuestionario. El 15 de junio se publicarán los proyectos ganadores en la página web de BBVA Asset Management y las donaciones se harán efectivas antes del 31 de julio de 2021.

El impacto positivo en la sociedad, como esta iniciativa de donación solidaria, forma parte del compromiso con la sostenibilidad de BBVA AM. La gestora de activos ha puesto en marcha un Plan de Sostenibilidad, que abarca de manera transversal a toda la organización, en línea con la estrategia del Grupo BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -