21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos Banco Santander se hace con el 30% de Atempo Growth

Banco Santander se hace con el 30% de Atempo Growth

Banco Santander se hace con el 30% de Atempo Growth

Banco Santander se ha hecho con el 30% de Atempo Growth (Atempo), con la intención de potenciar la financiación de ‘startups’ tecnológicas europeas.

La entidad presidida por Ana Botín se ha hecho con una participación del 30% de esta gestora independiente de ‘venture debt’. Atempo cuenta con más de 20 años de experiencia, período en el que ha financiado a más de 100 compañías europeas tecnológicas, y dispone de un equipo gestor altamente cualificado, dirigido por Luca Colciago.

Atempo ha puesto en marcha su primer fondo, dirigido a la financiación de empresas tecnológicas de alto potencial de crecimiento en Reino Unido y Europa, con un margen de inversión por compañía de entre tres y diez millones de euros.

Banco Santander es el inversor ancla del fondo, que dispone de inversores europeos de alto nivel, como por ejemplo el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El nuevo fondo de Atempo ha finalizado su primera ronda de captación con compromisos de inversión de 200 millones de dólares (unos 175 millones de euros). El cierre del fondo se prevé para el segundo trimestre del presente año.

Con esta inversión, Banco Santander avanza en su apuesta por las ‘startups’ tecnológicas. Además, la entidad apoya a estas compañías mediante la toma de participaciones minoritarias en su capital a través de Mouro Capital, y ahora también a través de ‘venture debt’ con Atempo Growth.

La nueva inversión en Atempo Growth por parte de Banco Santander se engloba en su estrategia para reforzar su área de plataformas de inversión, Investment Platforms Unit (IPU).

Esta unidad de negocio reúne plataformas de inversión especializadas en financiación complementaria a la desarrollada de forma tradicional por Banco Santander, como Tresmares, Fremman Capital o Mouro Capital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -