Unicaja Banco patrocina la Copa del Rey de Madrid

Comment Off

Unicaja Banco volverá a patrocinar la Copa del Rey de Madrid

Unicaja Banco volverá a ser patrocinador principal de la Copa del Rey acb, que se celebrará en Madrid del 11 al 14 de febrero.

El acuerdo convierte a la entidad financiera por segundo año consecutivo en patrocinadora del evento.

Unicaja Banco tendrá presencia en todos los espacios oficiales de la Copa del Rey, incluida la pista de juego del WiZink Center, y en las retransmisiones televisivas de los encuentros del torneo.

El patrocinio de Unicaja Banco a esta competición se enmarca dentro de su tradicional apoyo al deporte y al fomento de la práctica deportiva dados sus positivos efectos (salud, sociales, tiempo libre y otros) y su contribución a la creación de hábitos de vida saludables, y, asimismo, este respaldo al deporte cobra una especial importancia en la situación sanitaria actual. El patrocinio de la Copa del Rey acb por parte de Unicaja Banco tiene lugar dentro de la vinculación y tradicional apoyo desde hace años de la entidad financiera al deporte en distintas disciplinas como baloncesto, voleibol y otras.

Los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey de Baloncesto de este año son Real Madrid, Barça, Iberostar Tenerife, TD Systems Baskonia, Hereda San Pablo Burgos, Valencia Basket, Club Joventut Badalona y Unicaja. Este lunes 18 de enero tendrá lugar el sorteo de emparejamientos.

Unicaja Banco se une a Movistar en condición de Patrocinadores Principales de la Copa del Rey, que también cuenta con Endesa, KIA y 888sport como Patrocinadores Oficiales.

Recientemente, la agencia Fitch ha confirmado la calificación a largo plazo de Unicaja Banco y ha puesto la de Liberbank en revisión positiva, en el marco del proyecto de fusión de ambas entidades.

El proyecto de fusión contempla que Unicaja absorba Liberbank antes del tercer trimestre del año si antes logra el visto bueno de accionistas y reguladores.

Fitch considera que la probabilidad de éxito de la operación es “alta” y que los beneficios de la fusión superan los riesgos de integración para Unicaja, no alterando estos últimos sustancialmente el perfil crediticio del banco. Sin embargo, cree que los beneficios tardarán en materializarse, lo que ha dado como resultado que Fitch haya confirmado las calificaciones de Unicaja Banco.

De su lado, situar los ratings de Liberbank en revisión positiva refleja la opinión de Fitch de que estas calificaciones convergerán con las de Unicaja Banco tras la fusión.

La agencia Moody’s ejecutó una acción similar esta semana, confirmando varias calificaciones de Unicaja Banco y colocando otras de Liberbank en revisión para mejora en el marco del proyecto de fusión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados