today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank obtiene la certificación de protocolo Covid-19 por Applus+

CaixaBank obtiene la certificación de protocolo Covid-19 por Applus+

CaixaBank obtiene la certificación de protocolo Covid-19 por Applus+

CaixaBank ha obtenido la certificación de protocolo Covid-19 por Applus+ Certification.

El banco ha explicado que este distintivo reconoce que la entidad ha implantado con éxito un amplio protocolo de medidas organizativas y de prevención ante el coronavirus.

En unos días comenzará el despliegue de la señalización de la nueva certificación en las oficinas de CaixaBank, que estará visible en la entrada de cada local para información de todo el público.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, CaixaBank ha puesto en marcha un sistema de gestión de seguridad, salud y bienestar las medidas de prevención y los protocolos de actuación frente a casos de infección y de reanudación de la actividad presencial en el centro de trabajo.

Estos protocolos han sido evaluados y verificados por Applus+ con el asesoramiento de Quirón Prevención.

El equipo que se encarga de las certificaciones ha realizado una intensa auditoría de su funcionamiento con visitas a los diferentes edificios corporativos y a las oficinas de la red del territorio nacional.

Este certificado refuerza el trabajo realizado por la entidad financiera para contribuir a la reincorporación presencial a los puestos de trabajo de una forma segura, a la vez que evidencia el control de los riesgos y minimiza las incidencias relacionadas con el coronavirus.

Desde que inició la crisis con la pandemia, CaixaBank puso en marcha un plan de actuación para adaptarse a la nueva situación manteniendo el servicio a los clientes y la actividad en todos los niveles (oficinas, direcciones territoriales y servicios corporativos), al tiempo que se han aplicado las medidas de prevención necesarias en los puestos de trabajo: suministro recurrente de mascarillas, mamparas en todos los puestos de atención, distribución de geles, diseño de procedimientos de rastreo y aislamiento muy precoces, seguimiento médico personalizado ante posibles casos, realización de test, tanto a aquellos empleados que pueden presentar síntomas como a los que han estado en contacto con algún positivo (incluso en el ámbito extralaboral) y también procesos de cribado masivo y recurrente en todos los centros.

Gracias a las medidas activadas, al compromiso y el trabajo de los más de 35.000 empleados del Grupo CaixaBank, el banco se ha mantenido operativo y ha logrado reforzar su papel de ayuda a toda la sociedad.

En marzo de 2020, CaixaBank puso en marcha, bajo el lema #ContigoMásQueNunca, un amplio plan de actividad con el objetivo de atenuar los efectos económicos y sociales, garantizar la financiación a empresas y particulares y dar respuesta a las necesidades de los colectivos más afectados.

El compromiso de CaixaBank le ha llevado a buscar las mejores soluciones posibles para poder reactivar juntos la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -