Danske Bank podría ser investigado en Francia

Comment Off

 

Danske Bank podría ser investigado en Francia

Danske Bank podría ser investigado en Francia por haber infringido la legislación antiblanqueo del país galo, tras ser salpicado por un escándalo de lavado de dinero a través de su filial estonia.

La entidad danesa ha informado que recibió una carta por parte de un juez de instrucción del Tribunal de Gran Instancia de París convocando a Danske Bank a una entrevista con el fin de discutir una serie de asuntos relacionados con la investigación en curso sobre lavado de dinero procedente de impuestos evadidos y señalando que “el juez contempla poner bajo investigación formal a Danske Bank”.

Danske Bank ha reconocido que “puede volver a ser objeto de investigación formal en vez de ser un testigo asistido” y ha agregado en su carta que amplía el alcance de la investigación al incluir transacciones por valor de 28 millones de euros entre los años 2007 y 2014.

De esta forma, el banco danés ha dicho que, en caso de que las conversaciones con el juez den como resultado un cambio en el estatus legal de la entidad, va a notificar al mercado a través de los canales que se han venido utilizando en situaciones anteriores.

En octubre de 2017, cuando el banco fue acusado de violar las leyes francesas contra el blanqueo, informó al mercado a través de un comunicado, al igual que cuando en enero de 2018 su estatus legal pasó a ser el de testigo asistido.

En septiembre de 2018, Danske Bank anunció que estaba analizando, en el marco del caso de blanqueo de dinero, una serie de transacciones, por valor de 200.000 millones de euros, procedentes de su filial en Estonia durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2015.

Danske Bank revisó a la baja su pronóstico de resultados para el conjunto del ejercicio 2018, que espera ahora cerrar con un beneficio neto de 15.000 millones de coronas danesas (2.008 millones de euros).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados