today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Gestora: 2018 será "propicio" para invertir en mercados emergentes

Renta 4 Gestora: 2018 será «propicio» para invertir en mercados emergentes

Renta 4 Gestora: 2018 será "propicio" para invertir en mercados emergentes

Carmen García Navarro y Alejandro Varela, gestores de fondos de inversión de Renta 4 Gestora, consideran que el 2018 será un año «propicio» para invertir en mercados emergentes, después de que los inversores hayan retornado a estas regiones «gracias a las mejores condiciones de financiación en todo el mundo y a la implementación de las políticas económicas adecuadas en estas zonas geográficas».

Navarro y Varela han explicado que el «renovado apetito por las materias primas, espoleado por la reciente debilidad del dólar» ha coadyuvado al retorno de los inversores a los mercados emergentes, como lo ha hecho también la recuperación sostenida en los precios del petróleo, el oro, el cobre y el hierro.

En cuanto al crudo, García y Varela han señalado que sus actuales niveles justifican un aumento de producción que va a limitar el potencial hasta mayores incrementos de precio, aunque se podrán evidenciar «niveles de cotización sostenidos por encima de 60 dólares».

Los gestores destacan la estabilización de China en 2017, y el «paso firme» en la economía de India, aunque consideran que «no solo la región asiática constituye una buena oportunidad».

Las economías de Europa del Este van a registrar crecimientos en niveles máximos de los últimos años, especialmente en Rumanía (+8,6%), República Checa (+5%), Polonia (+5%), Bulgaria (+3,9%) y Hungría (+3,8%).

Respecto a América Latina, los gestores consideran que atraerá a los inversores por sus buenos rendimientos por la actual cotización de sus divisas.

Por otro lado, los gestores de Renta 4 consideran que las subidas de los tipos de interés previstas por la Reserva Federal de Estados Unidos para este año «no deberían afectar significativamente» a estas regiones, «como ha ocurrido en el pasado», porque «la depreciación del dólar ha supuesto un factor de alivio a las economías con mayor exposición a deuda en dólares».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -