Renta 4 Gestora: 2018 será “propicio” para invertir en mercados emergentes

Comment Off

Renta 4 Gestora: 2018 será "propicio" para invertir en mercados emergentes

Carmen García Navarro y Alejandro Varela, gestores de fondos de inversión de Renta 4 Gestora, consideran que el 2018 será un año “propicio” para invertir en mercados emergentes, después de que los inversores hayan retornado a estas regiones “gracias a las mejores condiciones de financiación en todo el mundo y a la implementación de las políticas económicas adecuadas en estas zonas geográficas”.

Navarro y Varela han explicado que el “renovado apetito por las materias primas, espoleado por la reciente debilidad del dólar” ha coadyuvado al retorno de los inversores a los mercados emergentes, como lo ha hecho también la recuperación sostenida en los precios del petróleo, el oro, el cobre y el hierro.

En cuanto al crudo, García y Varela han señalado que sus actuales niveles justifican un aumento de producción que va a limitar el potencial hasta mayores incrementos de precio, aunque se podrán evidenciar “niveles de cotización sostenidos por encima de 60 dólares”.

Los gestores destacan la estabilización de China en 2017, y el “paso firme” en la economía de India, aunque consideran que “no solo la región asiática constituye una buena oportunidad”.

Las economías de Europa del Este van a registrar crecimientos en niveles máximos de los últimos años, especialmente en Rumanía (+8,6%), República Checa (+5%), Polonia (+5%), Bulgaria (+3,9%) y Hungría (+3,8%).

Respecto a América Latina, los gestores consideran que atraerá a los inversores por sus buenos rendimientos por la actual cotización de sus divisas.

Por otro lado, los gestores de Renta 4 consideran que las subidas de los tipos de interés previstas por la Reserva Federal de Estados Unidos para este año “no deberían afectar significativamente” a estas regiones, “como ha ocurrido en el pasado”, porque “la depreciación del dólar ha supuesto un factor de alivio a las economías con mayor exposición a deuda en dólares”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados