El japonés MUFG lanzará su propia criptomoneda

Comment Off

El japonés MUFG lanzará su propia criptomoneda

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), el mayor grupo financiero de Japón, tiene previsto lanzar su propia criptomoneda y una casa de cambio para esa nueva divisa virtual.

El banco ha solicitado la autorización a la Agencia nipona de Servicios Financieros (FSA) para poner en marcha, en el ejercicio fiscal que comenzará en abril, una divisa que utilizará una tecnología similar al bitcoin.

La moneda, denominada MUFG Coin, se podrá utilizar para realizar pagos electrónicos o a través del móvil, aunque la entidad prevé ampliar su uso a campos como los seguros y otros servicios financieros.

Fuentes cercanas al MUFG han señalado que el banco quiere mantener esta criptomoneda en un precio fijo equiparado al yen, por lo que la pondrá en circulación en su propia casa de intercambio virtual para controlar las fluctuaciones en su valor. Esto va a diferenciar al MUFG Coin del bitcoin y otras criptomonedas, que circulan en mercados descentralizados y en los que impera una alta volatilidad.

El informe anual de S&P Global Market Intelligence ha señalado que el cuarto mayor banco del mundo por volumen de activos se podría convertir en la primera entidad de escala global en emitir su divisa virtual y en abrir su propia casa de cambio.

Otras entidades de Japón han puesto en marcha una iniciativa conjunta para crear una moneda digital nacional llamada J Coin, aunque se trata de un tipo de “dinero electrónico” que no basa su valor en la encriptación de datos.

El año pasado, Japón reconoció al bitcoin y a otras criptomonedas como forma de pago legal y estableció una serie de requisitos para las casas de cambio en el país asiático, lo que ha favorecido la proliferación de mercados de criptomonedas en territorio nipón y disparado la cotización del bitcoin y de otras divisas virtuales a nivel global.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados