BBVA señala que el consumo privado se ralentiza

Comment Off

BBVA señala que el consumo privado se ralentiza

Los analistas de BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, han señalado que si bien las perspectivas del consumo privado son positivas, su crecimiento se ralentizará hasta el entorno del 2% durante el bienio 2018-2019.

El avance de la renta disponible real de las familias se moderará por el menor dinamismo de la creación de empleo.

La riqueza financiera neta seguirá contribuyendo al incremento del gasto, pero probablemente menos que en 2017 debido, en parte, a la finalización del proceso de desapalancamiento.

Asimismo, la financiación al consumo, apoyada en unos tipos de interés todavía reducidos, continuará aumentando, aunque a un ritmo menor que en el bienio 2016-2017, mientras que la riqueza inmobiliaria cobrará aliento, favorecida por el crecimiento del precio de la vivienda.

Por último, BBVA Research prevé que la mayor incertidumbre sobre la política económica advertida en el cuarto trimestre de 2017 reste entre una y tres décimas al crecimiento del gasto de los hogares en 2018 y 2019 y contenga el recorrido a la baja de su tasa de ahorro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Twitter

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress