Banco Santander respaldó más de 23.000 horas de educación financiera del programa Finanzas para Mortales

Comment Off

Banco Santander respaldó más de 23.000 horas de educación financiera del programa Finanzas para Mortales

La educación financiera fue protagonistas en los programas de apoyo de Banco Santander durante 2017. En concreto, la iniciativa ‘Finanzas para Mortales’ impartió 23.000 horas de formación durante el pasado año, repartidas en más de 800 sesiones presenciales por toda España que contaron con la participación de cerca de 18.000 personas de diversos colectivos.

Según la entidad que preside Ana Botín, esta tarea fue posible gracias a la red de voluntarios, procedentes en su mayoría del Banco Santander. En esta edición se prestó especial atención a las personas en riesgo de exclusión social, así como en colegios e institutos, dónde se desarrollaron el 80% de dichas formaciones. Son cifras que suponen un 150% más de actividad que en 2016.

Cabe resaltar que el programa fue promovido por la Fundación UCEIF a través del Santander Financial Institute (SanFi) y con el mecenazgo de Banco Santander, y tiene como objetivo hacer más comprensibles los conceptos económicos y ayudar a la toma de decisiones financieras responsables.

Por otro lado, se consolidó el entorno online como uno de los espacios preferidos por los internautas para ampliar su educación financiera: se alcanzaron dos millones de páginas vistas y se superaron los 20.000 seguidores en redes sociales, donde se abrieron numerosos debates en torno a contenidos de calidad y artículos de elaboración propia sobre la actualidad financiera.

Novedades para 2018

Banco Santander informó que para este año contará con la colaboración excepcional con Leo Harlem, quien explicará mensualmente y de manera rápida y sencilla aquellos conceptos imprescindibles para el día a día y que por otra parte generan cierta confusión en la sociedad.

Los promotores explicaron que estos vídeos explicativos se alojarán en el canal de YouTube de Finanzas para Mortales, y estarán disponibles en sus redes sociales.

En el ámbito presencial, el programa buscará ampliar en 2108 su número de colectivos colaboradores y se centrará en colegios e institutos con nuevas acciones formativas. Por otra parte, ampliará sus actividades de educación financiera a los futuros emprendedores y universitarios. En el ámbito online, seguirá ofreciendo a los usuarios la actualidad económica y financiera, así como MOOCs en diferentes plataformas y píldoras formativas.

La entidad que preside Ana Botín también avanza en otros programas relacionados con educación como Explorer ‘Jóvenes con ideas’, una de las principales iniciativas de Banco Santander para apoyar el emprendimiento. Esta semana ha iniciado la actividad en los 52 Explorer Spaces distribuidos por toda España y Portugal, tras la selección de 1.200 candidaturas de jóvenes emprendedores.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados