Bankinter impulsa su banca móvil

No Comentado

Bankinter impulsa su banca móvil

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha decidido convertir el móvil en su apuesta bancaria para este año, para lo que utilizará la tecnología propia Coinc, una aplicación digital de ahorro cada vez más especializada del móvil, y en breve ofrecerá tarjetas y un wallet solo para este terminal.

Nicolás Moya, director de innovación de Bankinter ha afirmado que 2016 será el año del móvil para la banca.

Bankinter puso en marcha hace tres años Coinc, una entonces novedosa plataforma digital de servicios financieros dedicada prácticamente en exclusiva al ahorro. Ahora, tras el “éxito de esta plataforma hemos decidido ampliar su oferta de productos para conceder créditos personales y antes del verano incorporaremos también las tarjetas de crédito y un wallet (tarjetas para pagar con el móvil o tablet) específico y diferente al desarrollado para los clientes de Bankinter para sus clientes. Y ampliaremos el catálogo de ofertas en servicios”, destaca Moya.

Desde hace unas semanas Coinc concede préstamos personales preautorizados en unas condiciones más ventajosas que en la red tradicional de oficinas.

Bankinter creó Coinc en 2012 como un servicio para atraer a los clientes más jóvenes, de 18 a 35 años, solo ofreciendo productos de ahorro para conseguir fines concretos, “de forma divertida, intuitiva, emocional y 100% online”, según la entidad, y a los que ofrecía una rentabilidad del a 12 meses 4%. Hoy, tras la bajada de tipos de interés por parte del BCE, la rentabilidad es del 0,80%.

Coinc fue creada como plataforma para el móvil, tablet y PC, “pero ahora la idea es potenciar su uso por el móvil. El 35% de las altas de los nuevos clientes ya se están realizando por móvil, y el resto por otros dispositivos digitales. Hay que tener en cuenta la comodidad de darte de alta en este banco. Es totalmente online, sin envíos físicos ni necesidades de ir a firmar a una oficina”, explica Moya.

El perfil actual de Coinc es un joven de una medida de edad de 32 años. “pero estamos viendo en los últimos meses entradas un cambio. Antes la mayoría de las altas eran de hombres, pero desde hace un tiempo las mujeres han comenzado a incorporarse a Coinc, tanto es así que ya casi son el 50%. Y la edad también comienza a bajar, con entradas de muy jóvenes, aunque tenemos un cliente incluso de 95 años de edad”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)