Bankia incrementa un 52% la venta de activos inmobiliarios

No Comentado

Bankia incrementa un 52% la venta de activos inmobiliarios

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, vendió durante 2015, 9.180 activos inmobiliarios, lo que supone un incremento del 52% frente a 2014, y el ingreso de 640 millones de euros.

Bankia no ha señalado las eventuales plusvalías o minusvalías obtenidas con estas transacciones, si bien fuentes de la entidad aclaran que las transacciones se han efectuado cerca del valor neto contable.

De igual forma, a través de un comunicado, el grupo especifica que cerca de la mitad de las ventas se han realizado directamente a través de la red de oficinas.

Han especificado también que el 91% de las ventas han sido relativas a inmuebles residenciales, principalmente viviendas.

El ritmo de venta se ha ralentizado en la segunda mitad del año, tras un primer semestre espectacular, en el que el crecimiento había llegado a duplicarse.

Aun así, el aumento de las ventas de Bankia supera de mucho el que se ha registrado en el conjunto del país, ya que, con datos del INE, las compraventas de viviendas aumentaban en noviembre a un ritmo algo inferior al 14%.

Al cierre del tercer trimestre (últimos datos disponibles), Bankia tenía en balance activos inmobiliarios por 4.051 millones, lo que supone un descenso de casi el 5% frente al mismo periodo de 2014.

Los datos vienen a demostrar el éxito de Haya, la filial del fondo Cerberus, ya que en el último trimestre el número de activos vendidos se incrementó un 50% respecto a lo colocados en los nueve primeros meses del pasado año.

También lo ha sido a nivel de precios: mientras que entre enero y septiembre, los 6.100 activos  se vendieron a una media de 63.000 euros, los 3.080 transmitidos de octubre a diciembre lo fueron a un precio de casi 70.000 euros, un 10% más caro, aunque por debajo de la media registrada un año antes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)