BBVA condenado a devolver 1.639 Euros a un cliente

No Comentado

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a BBVA a eliminar la ‘cláusula suelo’ de un contrato hipotecario y a devolver 1.639 euros al cliente por la cantidades cobradas indebidamente por su aplicación, según la sentencia dictada el pasado 20 de diciembre.

La sentencia concluye que la entidad actuó “en contra de la buena fe” al incluir la ‘cláusula suelo’ en las condiciones generales de la contratación sin haberla negociado con el cliente, lo que ocasionó un “desequilibrio” entre las partes, por lo que se declara “abusiva” y, en consecuencia, “nula, debiendo ser eliminada del contrato de préstamo hipotecario”.

En concreto, la juez describe que el contrato fijaba un límite mínimo del tipo de interés a pagar por el cliente (suelo) en 2,250 por ciento + 0,65 por ciento, lo que supone un 2,90 por ciento, y que el límite máximo (techo) era de un 15 por ciento, por lo que “resulta evidente que esto produce un desequilibrio entre las partes”. La entidad confirmó que recurrirá la sentencia.

La defensa del cliente corrió a cargo de Ausbanc. Esta asociación presentó una demanda colectiva contra las cláusulas suelo de BBVA, NovaCaixa Galicia (NCG) y Cajamar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla las declaró abusivas en primera instancia, pero la Audiencia Provincial de Sevilla avaló posteriormente su aplicación en las hipotecas al acoger los argumentos de las entidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter