today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter refuerza su solvencia

Bankinter refuerza su solvencia

Bankinter registró un beneficio neto de 181,2 millones de euros en 2011, lo que supone un aumento del 20,2% respecto al obtenido en el ejercicio anterior, lo que evidencia, según la entidad, la rentabilidad del negocio y la solidez de su estrategia en un entorno difícil.

El banco ha afirmado que podría haber logrado un beneficio «considerablemente superior», si bien ha optado por reforzar las provisiones para activos adjudicados en anticipación a nuevas exigencias regulatorias que se puedan producir en 2012. Así, la cobertura para suelo adjudicado se ha elevado a un 75%, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado además que la solvencia se ha reforzado de forma notable a lo largo del ejercicio, sobre todo tras la «exitosa» emisión de bonos subordinados en acciones. De esta forma, el ratio de capital principal del banco alcanzó al cierre del año el 9,36%.

Bankinter ha mantenido el índice de morosidad más reducido del sector, el 3,2%, frente al 2,87% de un año antes, y elevadas coberturas en los activos problemáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -