4.6 C
Madrid
miércoles, enero 26, 2022
Inicio Bancos El Fondo del Banco Mundial recibe fondos para las naciones más pobres

El Fondo del Banco Mundial recibe fondos para las naciones más pobres

El Fondo del Banco Mundial recibe fondos para las naciones más pobres

El Fondo del Banco Mundial ha recibido 93.000 millones de dólares (82.198 millones de euros) para ayudar a las naciones más pobres en la recuperación de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, así como también para otros programas.

David Malpass, el presidente del Banco Mundial, ha señalado que “el generoso compromiso de hoy por parte de nuestros socios es un paso fundamental para apoyar a los países pobres en sus esfuerzos por recuperarse de la crisis de covid-19”.

La entidad ha informado que se trata de la reposición más grande que ha hecho la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que otorga subvenciones a un total de 74 países, la mayoría africanos.

El paquete incluye unos 23.500 millones de dólares (20.768 millones de euros) en contribuciones de 48 países de ingresos altos y medianos, así como también financiamiento obtenido en mercados de capital y aportes del propio Banco Mundial.

El fondo de la AIF se repone cada tres años, pero debido a la pandemia del coronavirus, se ha tomado la decisión de adelantar un año la última inyección de efectivo y se mantendrá vigente hasta el mes de junio de 2025.

El Banco Mundial ha indicado que los fondos permitirán ayudar a los países a prepararse mejor para hacer frente a futuras dificultades, incluidas pandemias, crisis financieras y desastres naturales.

Aunque los fondos ayudarán a países de todo el mundo, los recursos se destinan cada vez más a África, que recibirá alrededor del 70 por ciento de la financiación.

La Asociación Internacional de Fomento es la entidad del Banco Mundial que presta ayuda a los países más pobres. Supervisado por 174 naciones accionistas, la AIF busca reducir la pobreza a través de préstamos (denominados “créditos”) y donaciones destinados a programas que contribuyen a fomentar el crecimiento económico, reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la población.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -