8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 6.000 millones de dólares en Latinoamérica en transformación digital...

Banco Santander invertirá 6.000 millones de dólares en Latinoamérica en transformación digital y tecnología

Banco Santander invertirá 6.000 millones de dólares en Latinoamérica en transformación digital y tecnología

Banco Santander, presidido por Ana Botín, invertirá 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) en Latinoamérica en transformación digital y tecnología entre 2022 y 2024, con el objetivo de potenciar el negocio y continuar mejorando el servicio al cliente.

La presidenta de Banco Santander confirmó esta inversión durante un encuentro llevado a cabo con periodistas latinoamericanos el pasado miércoles. Ana Botín subrayó la relevancia de América Latina para el grupo, señalando que «Latinoamérica forma parte de nuestra historia y de nuestro presente, y será una parte importante de nuestro futuro. La región cuenta con los recursos, el capital social y la experiencia necesaria para progresar y vamos a apoyar a las comunidades, los clientes y las empresas en la región, como hemos hecho durante las últimas tres décadas».

Latinoamérica aporta actualmente el 40% del beneficio de Banco Santander, entidad que proporciona servicio en la región a casi 80 millones de clientes, del total de 152 millones de que dispone el grupo.

Asimismo, en América Latina trabaja la mitad de los 193.000 empleados de Grupo Santander, que ha estado transformando sus franquicias en la región en los últimos años, logrando así convertirse en el banco líder en Latinoamérica. Así por ejemplo, el retorno sobre el capital tangible (RoTE) en Brasil se ha incrementado hasta el 22% actual, desde el 14% de 2015. Banco Santander ha recomprado o presentado ofertas de recompra de participaciones de sus bancos locales en Brasil en (2014), o México y Argentina (2021).

En el Investor Day de abril del 2019 de Banco Santander, la entidad señaló que invierte 5.000 millones de euros (unos 5.600 millones de dólares) anuales a nivel global en transformación digital y tecnología.

Ana Botín remarcó que la transición energética es una oportunidad para Latinoamérica, dado el uso intensivo de materias primas en la región, que atesora el 30% de las reservas mundiales de agua, el 25% de las reservas mundiales de cobre, el 15% de las de hierro, tierras raras, plomo, y otras materias primas.

Banco Santander continúa avanzando en inclusión financiera en América Latina, mediante programas como por ejemplo Tuiio y Prospera, que han posibilitado conceder créditos a casi 1,5 millones de personas. Estos programas están englobados en los planes de la entidad para ofrecer acceso a servicios financieros a más de 10 millones de personas entre 2019 y 2025.

Por otra parte, Banco Santander da servicio a más de 700.000 clientes a través de la plataforma de inclusión financiera Superdigital, que busca llegar a los cinco millones de clientes activos en 2023 en países como Argentina, Brasil, Chile, México, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -