22 C
Madrid
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Bancos Santander Consumer España lanza Akana, un servicio que te ayuda a conocer...

Santander Consumer España lanza Akana, un servicio que te ayuda a conocer tu estado de salud financiera

Santander Consumer España lanza Akana, un servicio que te ayuda a conocer tu estado de salud financiera

Banco Santander ha informado que Santander Consumer España ha lanzado Akana, un servicio de que ayuda a conocer el estado de la salud financiera y está disponible de forma gratuita tanto para clientes como para no clientes.

Este nuevo servicio forma parte del compromiso de Santander Consumer con la banca responsable por el que promueve la educación financiera, dotando de herramientas y contenidos que te hagan la vida más fácil, facilitándo la toma de decisiones y fomentando un consumo responsable.

Según explicó Banco Santander, Akana permite conocer de forma simple y rápida el estado de las cuentas mediante datos objetivos extraídos de los movimientos, sin importar el banco, gracias a la directiva europea PSD2. El resultado se presenta de forma sencilla y muy visual en un análisis personalizado para que se entienda de un vistazo.  Además, también incluye numerosas métricas y consejos relacionados con la situación de cada persona para que los pueda aplicar en su día a día.

Asimismo, Santander Consumer ha rediseñado su blog Tu Futuro Próximo con este nuevo enfoque, incluyendo contenidos sobre salud financiera, ahorro y consumo responsable.

Recientemente, Banco Santander ha lanzado en su web corporativa un nuevo espacio sobre educación financiera con el que buscan acercar a las personas los conceptos financieros y ayudar a administrar mejor las finanzas personales. Esta sección también apuesta por impulsar el uso de las herramientas bancarias digitales, y dar a conocer sus iniciativas en materia de educación financiera en todos los países en los que operan.

Como parte de su agenda de Banca Responsable, el Santander impulsa la educación financiera por su papel en el empoderamiento financiero de las personas, como un pilar básico para la protección de los usuarios de servicios financieros y una palanca clave para la inclusión financiera. Contribuir a estos dos objetivos es una de sus prioridades estratégicas, y la entidad se ha comprometido a empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -