20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia inaugura la exposición ‘El hilo que hilvana la hebra: Bolaños, Díaz...

Bankia inaugura la exposición ‘El hilo que hilvana la hebra: Bolaños, Díaz Medina, Monzón’

Bankia inaugura la exposición ‘El hilo que hilvana la hebra: Bolaños, Díaz Medina, Monzón’

Bankia y Fundación La Caja de Canarias han inaugurado la exposición ‘El hilo que hilvana la hebra: Antonio Padrón’, como un homenaje al artista en el centenario de su nacimiento de la mano de los pintores Francisco Bolaños, Manuel Díaz y Sebastián Monzón.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 19 de febrero en el Centro de Iniciativas Culturales de la Fundación La Caja de Canarias (CICCA).

La presentación de la exposición ha contado con la presencia del curador de la muestra, Javier Cabrera; el vicepresidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Lobo; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y la directora comercial de la Territorial de Bankia en Canarias, Mercedes Ballester, junto a los artistas.

El vicepresidente de la Fundación La Caja de Canarias ha destacado que “era una obligación para la Fundación rendir este sentido homenaje a uno de los más reconocidos artistas plásticos de Canarias, reconocimiento que tendrá continuación el próximo año en Madrid. Lo hacemos posible gracias a la colaboración de Bankia, con la que nos unen tantos lazos”.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha subrayado “el compromiso de Bankia con la Fundación La Caja de Canarias a través de la puesta en marcha de proyectos sociales y medioambientales que mejoren la calidad de vida de los canarios, más en una coyuntura tan compleja como la actual, y de actividades socioculturales como esta exposición homenaje a Antonio Padrón, ejemplo de artista apegado a su tierra”.

La entidad financiera ha señalado en un comunicado que el ideario plástico de la obra de Antonio Padrón, a lo largo de su más de medio siglo ejerciendo la pintura, se refleja en la obra de estos reconocidos artistas, también originarios del norte de Gran Canaria, recogida en 30 pinturas de Paco Bolaños de su serie ‘Juegos de mi infancia’, 26 esculturas de Manolo Díaz agrupadas bajo el título ‘Mujeres en Padrón; así como una muestra de la obra original del homenajeado de los herederos de Monzón, del que se aporta parte de su creación literaria centrada en su poesía.

En paralelo a la exposición se desarrollarán visitas guiadas y dos mesas de trabajo sobre la obra del pintor y los artistas participantes que podrá ser seguida por streaming.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -