21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander: la gestora Santander AM dona 200.000 euros a 25 ONG

Banco Santander: la gestora Santander AM dona 200.000 euros a 25 ONG

Banco Santander: la gestora Santander AM dona 200.000 euros a 25 ONG

Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, ha donado 200.000 euros a un total de 25 ONG a través del fondo ‘Santander Sostenible Acciones’.

Estas ONG conforman el comité ético solidario del fondo. Una parte de esta cifra se destina a un proyecto común, acordado por este comité liderado por Economistas Sin Fronteras. El resto de la cuantía se reparte entre todas las ONG para apoyar proyectos a nivel individual.

La donación de la gestora de Banco Santander se dirige de este modo a la lucha contra la exclusión social, inserción laboral e inserción para personas con discapacidad, salud e investigación médica, educación financiera, ayuda humanitaria y apoyo a la educación infantil.

Ante la emergencia derivada de la pandemia del Covid-19, este año de forma excepcional se han donado 14.000 euros del proyecto común al Banco de Alimentos de Madrid.

En el evento de la donación, celebrado este miércoles de manera virtual, han participado el consejero delegado de Santander AM España, Miguel Ángel Sánchez Lozano, junto con los principales representantes de Economistas Sin Fronteras, y del resto de las ONG a las que se han destinado los fondos.

Según ha afirmado el consejero delegado de la gestora de Banco Santander, «para Santander Asset Management es un orgullo poder contribuir a la mejora de la sociedad a través de las donaciones realizadas por nuestros productos solidarios».

El ‘Santander Sostenible Acciones’ es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores de las Bolsas europeas. Dentro de su política de inversión, establece criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), adicionales a los financieros, a la hora de elegir las compañías que constituyen su cartera de inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -