Abanca y Afundación repartirán 16.500 menús durante las vacaciones de Navidad

Comment Off

Abanca y Afundación repartirán 16.500 menús durante las vacaciones de Navidad

Abanca y Afundación repartirán 16.469 menús a escolares vulnerables y a sus familias durante las vacaciones de Navidad, como parte de su programa social ‘Cubertos’.

El propósito de la iniciativa es “apoyar a las familias especialmente afectadas por la crisis de la covid-19 garantizando una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores vulnerables”.

Abanca ha informado que ‘Cubertos Nadal‘ engloba dos acciones diferenciadas. Por un lado, se distribuirán 10.269 comidas entre los menores -unas 1.467 por día-, y, por otro lado, se repartirán 6.200 menús especiales de los que se beneficiarán todos los miembros de la familia. Estos servicios especiales se entregarán entre el 22 y el 23 de diciembre y se acompañarán de alguna sorpresa para los más pequeños.

Para la elaboración de los menús han contado con la colaboración de empresas del sector alimentario como Nueva Pescanova, que ha donado parte de los productos que se entregarán a las familias.

Las personas participantes en el programa de voluntariado de Abanca y Afundación serán las encargadas de distribuir los alimentos y menús, así como de la entrega a las familias en los puntos de recogida establecidos en las localidades.

Esta iniciativa, promovida por Abanca y Afundación, se complementa con el convenio ratificado por el Parlamento y la Xunta de Galicia, en colaboración con diversas ONG, por el que algunos de los chefs gallegos de más prestigio elaborarán 7.500 menús solidarios que se repartirán a personas y familias desfavorecidas en comedores sociales el 24 de diciembre.

El objetivo de ‘Cubertos Nadal’ es “paliar las necesidades de las familias más desfavorecidas esta Navidad”.

Aquellas personas interesadas en apoyar esta iniciativa pueden hacer una donación -con una tarjeta de crédito o débito- a través de la pasarela de pagos habilitada en la página web dibujarsonrisas.abanca.com antes del 23 de diciembre. Otra opción es realizar una transferencia bancaria a la cuenta ES80 2080 7208 3385 3000 7122.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados