ING incorpora Google Pay

Comment Off

ING incorpora Google Pay

ING ha incorporado Google Pay a sus alternativas de pagos móviles, por lo que a partir de ahora sus clientes podrán realizar sus compras en comercios a través del móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android con tecnología NFC.

La entidad ha explicado que se trata de un proceso “sencillo y con la máxima seguridad” para todos los clientes de ING, ya que la aplicación de Google Pay utiliza un número cifrado en lugar del número de tarjeta real para que la información de la misma esté segura.

Para poder utilizar este servicio, los clientes de ING tendrán que descargar la aplicación Google Pay; pulsar sobre la pestaña ‘Pago’ y ‘Método de pago’ e introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito de ING.

Desde el pasado mes de abril, los clientes del banco también tienen a su disposición Apple Pay para pagar con su tarjeta a través de su iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Semanas atrás, se pudo conocer que el banco ha decidido hacer alguna salvedad a la norma general que obliga, en España, a todos sus clientes a descargar su aplicación móvil para poder seguir operando con sus cuentas online.

La entidad neerlandesa marcó este pasado 25 de noviembre como ‘día D’ a partir del cual todos los clientes tendrían que tener su aplicación instalada en el teléfono móvil para poder seguir operando.

Sin embargo, fuentes oficiales de la entidad neerlandesa han confirmado que se están analizando “algunos casos en particular”, si bien como política general seguirá siendo necesario bajarse o actualizar la aplicación.

Desde el banco no se ha precisado cuáles son los perfiles de cliente que podrán seguir operando sin descargar la aplicación. Sin embargo, no estará relacionado con si el cliente dispone o no de smartphone sino con otras variables que no han especificado.

Por el momento, los clientes que están llamando a su teléfono de atención al cliente para reclamar una solución a la obligación de descargar la app sólo están recibiendo la respuesta que la entidad está manteniendo durante las últimas semanas de que no hay alternativa: si no se descarga la app habría que operar por teléfono o en las oficinas, lo cual dificulta la operativa al ser ING una entidad con muy pocas sucursales en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados