14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ibercaja continuará reforzando su competitividad en 2020

Ibercaja continuará reforzando su competitividad en 2020

 

Ibercaja continuará reforzando su competitividad en 2020

El presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, y el consejero delegado, Víctor Iglesias, han mostrado su optimismo ante la llegada del 2020, y han asegurado que el banco seguirá reforzando su competitividad.

Además, junto al presidente y el director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, Amado Franco y José Luis Rodrigo, han trasmitido sus mejores deseos para el 2020 desde el Museo Goya Colección Ibercaja.

Aguirre e Iglesias han trasladado su optimismo de cara al 2020 y al futuro del banco, basándose en la evolución de su solvencia y en su capacidad para generar rentabilidad.

Si bien este año se ha caracterizado por un entorno económico complejo y el sector financiero ha mantenido su «espiral» de reestructuración y transformación, Aguirre ha destacado la posición que tiene Ibercaja ostenta como entidad mediana dentro del mercado español, siendo líder en varias comunidades autónomas, referente en experiencia de los clientes y una estrategia clara y definida de futuro.

El presidente de la entidad financiera ha señalado que «en Ibercaja aportamos diversidad a la oferta de servicios bancarios, contribuimos a la vertebración del territorio y contamos con una fundación, que es nuestro accionista principal, que retorna a la sociedad una proporción importante de nuestros beneficios».

Por otro lado, Víctor Iglesias ha explicado que en el entorno económico de 2020 existen muchos indicadores coyunturales que reflejan una desaceleración en el crecimiento de la economía de España y una menor creación de empleo.

Sin embargo, Iglesias ha dicho que no prevén que se produzca una caída en recesión, debido a que hogares, empresas y entidades financieras «contamos con bases más consistentes que en 2008».

En relación al sector financiero, Iglesias ha asegurado que durante «varios años» va a haber «un marco de tipos de interés nulos». Y ha mostrado su confianza en el desempeño de Ibercaja para el próximo ejercicio al indicar que «estamos consolidando nuestra competitividad para afrontar el porvenir como una entidad solvente, rentable y que presta un servicio de calidad a sus clientes».

Iglesias ha destacado las sólidas fortalezas que tiene Ibercaja, como son su holgada posición de liquidez, un adecuado nivel de solvencia, un fuerte liderazgo en varios mercados regionales, una expansión consolidada en Madrid y el Arco Mediterráneo y su Grupo Financiero diferencial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -