today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank financia proyectos en países en desarrollo

Deutsche Bank financia proyectos en países en desarrollo

Deutsche Bank financia proyectos en países en desarrollo

Deutsche Bank ha financiado con 248,9 millones de euros en el segmento de financiación estructurada en proyectos dirigidos a países en desarrollo desde España, por valor de 494,60 millones de euros, en los dos últimos años.

Desde que fue creado en 1994, el equipo de ‘Structured Trade and Export Finance’ (STEF) ha financiado casi 500 proyectos por valor superior a 14.000 millones de euros, que han sido ejecutados por más de 140 empresas españolas.

La especialización del equipo de STEF en las operaciones complejas ha permitido al banco situarse a la cabeza del sector en estos 25 años. Con estos proyectos, la entidad desempeña una doble función.

Por un lado, ofrece financiación a las empresas españolas proveedoras de servicios y bienes para que puedan llevar a cabo ambiciosos proyectos de obra pública e inversión en estos países. Este apoyo les permite optar a los contratos y tener la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y poner su tecnología e innovación en el mercado internacional.

Por otra parte, Deutsche Bank contribuye al desarrollo de proyectos de infraestructura, sistemas de transporte público, puentes, puertos y aeropuertos, así como plantas industriales y proyectos agrícolas y agroindustriales, proporcionando financiación para el desarrollo de los mismos a los gobiernos y empresas de los países de destino.

De acuerdo a lo que ha informado el banco en un comunicado, estos proyectos se han desarrollado en 42 países distintos y han abarcado diferentes sectores, entre los que destacan infraestructuras, transporte, energía y aguas, telecomunicaciones, defensa, salud y educación.

Este año, la entidad financiera alemana ha llegado a un acuerdo para abrir una línea de crédito global por 1.000 millones de euros con cinco bancos angoleños, que aún no ha sido ejecutada al 100%, a instancias del Gobierno de Angola, con el objetivo de promover la financiación de proyectos de inversión privada en los sectores de agricultura, agroindustria, pesca e industrias.

Desde el año 2003, Deutsche Bank ha apoyado proyectos del sector público angoleño por más de 3.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -