Bankia hace frente a los retos de 2019

Comment Off

Bankia hace frente a los retos de 2019

A lo largo de este año, Bankia ha trabajado para atender las necesidades financieras de sus clientes y, además, para dar respuesta a los principales retos que ha planteado la actualidad.

2019 ha sido el año en el que la España vaciada se ha movilizado, las mujeres deportistas han reclamado la igualdad, el cambio climático ha pasado a ser emergencia climática y los negocios verdes se han erigido como el futuro de la economía.

El nuevo sitio web muestra cómo la entidad financiera ha dado respuesta a los retos que han marcado la actualidad del año con una selección cronológica de 12 temas.

La web está conformada por noticias, vídeos y fotografías. Además, muestra cómo el banco ha trabajado a lo largo de este año para generar un impacto positivo a través de su negocio y de su acción social y se posiciona como una entidad financiera de su tiempo que intenta resolver los desafíos que plantea el día a día y el futuro.

Los analistas han recordado que este año el cambio climático ha tomado la dimensión de emergencia climática, las finanzas sostenibles han comenzado a abrir el camino hacia la transición ecológica y se ha producido el despegue de los negocios verdes.

Por esta razón, Bankia se ha unido a los Principios de Banca Responsable, comprometiéndose a alinear su negocio con lo establecido en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, forma parte del Compromiso Colectivo con la Acción Climática, que supone el desarrollo de productos y servicios que faciliten la transición hacia una economía baja en carbono.

Por otro lado, el banco ha creado la Dirección de Negocio y Financiación Sostenible y ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversión (BEI) con el fin de para financiar viviendas de consumo eficiente y de bajas emisiones.

Desde Bankia han apuntado que han estado al lado de la España vaciada, acercando los servicios financieros a más de 250.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera través de su flota de ofibuses, oficinas móviles que visitan 373 municipios españoles y recorren 43.000 kilómetros al mes.

Por otro lado, Bankia ha mostrado su compromiso con el deporte femenino con el patrocinio de la XIII Lliga Bankia de’Elit de Raspall Femení; el impulso de la educación financiera, a través de Bankademia, y la formación de los futuros trabajadores a través de la Fundación Bankia por la Formación Dual.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados