Saxo Bank compra BinckBank por 424 millones

Comment Off

Saxo Bank compra BinckBank por 424 millones

Saxo Bank ha informado que comprará BinckBank por 424 millones de euros mediante la presentación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA).

De acuerdo con lo que ha explicado en un comunicado el banco danés, la OPA va a valorar cada acción en 6,25 euros, lo que supone una prima del 35% respecto al precio de los títulos al cierre de mercado en la jornada del pasado viernes.

Después de este anuncio, las acciones de BinckBank han experimentado un repunte en el parqué del 30,72%, hasta ubicarse en los 6,17 euros.

Kim Fournais, consejero delegado y fundador de Saxo Bank, ha asegurado que “combinar BinckBank con Saxo Bank es un triunfo para las dos partes. Los clientes tendrán mejores productos, precios, plataformas y servicios, mientras que los empleados se beneficiarán de más oportunidades de progresar en su carrera”.

Asimismo, ha indicado que la compra de la entidad holandesa va a permitir que se generen economías de escala en la inversión en tecnología.

Fournais ha agregado que “nuestras dos compañías se complementan bien en términos de implantación geográfica, marca, segmentos de clientes y cartera de productos”.

Por su parte, John van der Steen, presidente del consejo de supervisión de BinckBank, considera que ambas firmas son “similares”, por lo que un “futuro combinado” supondrá una “mejora” de su posicionamiento en los mercados de Europa.

Fuentes cercanas a la entidad han señalado que Saxo Bank no presentará su OPA hasta que reciba la autorización de los reguladores de Dinamarca y de Holanda, así como también del Banco Central Europeo (BCE) y del Nederlandsche Bank.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados