Unicaja vende una cartera de 4.000 inmuebles

No Comentado

Unicaja vende una cartera de 4.000 inmuebles

Unicaja Banco ha vendido el 75% de dos sociedades tenedoras de activos inmobiliarios a Axactor, conservando el 25% restante. Las carteras de activos inmobiliarios involucrados en la operación comprenden más de 4.000 inmuebles.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de las participaciones supone una reducción de adjudicados brutos por un importe total de 252 millones de euros.

Unicaja señaló que aunque los efectos de la operación son “positivos, no tiene un impacto significativo en la cuenta de resultados”.

Axactor y Unicaja Banco acordaron confiar la administración y comercialización a Gestión de Inmuebles Adquiridos, sociedad del grupo andaluz especializada en la gestión y comercialización de inmuebles.

El cierre de esta operación, junto con las actividades de recuperación y venta de activos, ha permitido que, desde finales de 2016, Unicaja Banco haya reducido sus activos improductivos en un importe de 1.190 millones de euros, lo que supone un 21% de los activos improductivos (adjudicados más dudosos) a dicha fecha.

Por otra parte, la Fundación Unicaja ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Obispado de Málaga y se ha comprometido con la conservación de edificios históricos y la promoción de actuaciones sociales, culturales y educativas.

La labor se materializa en la restauración de templos, la atención con fines sociales y benéficos y las acciones culturales y docentes, unas tareas para cuyo desarrollo el Obispado de Málaga trata de ampliar su radio de acción en la medida de sus posibilidades, según ha informado la Fundación en un comunicado.

La colaboración se ha realizado en un convenio firmado durante un acto que ha contado con la asistencia del Presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y del obispo de Málaga, Jesús Catalá.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)