today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ibercaja define un plan estratégico para "crecer, innovar y digitalizarse"

Ibercaja define un plan estratégico para «crecer, innovar y digitalizarse»

Ibercaja define un plan estratégico para "crecer, innovar y digitalizarse"

José Luis Aguirre, el presidente de Ibercaja Banco, ha precisado que la entidad trabaja actualmente en un nuevo plan estratégico con el horizonte puesto en 2020, con el que la entidad quiere «crecer, innovar, digitalizarse»

En el tradicional encuentro con la prensa con motivo de las próximas fiestas de Navidad, el presidente de Ibercaja ha circunscrito el crecimiento de la entidad a Aragón, que es su prioridad «número uno», y también a la comunidad de Madrid y al Arco Mediterráneo.

Pero además los cambios en la banca por la digitalización exigen una adaptación a gran velocidad, porque «el mundo que viene va a ser muy distinto» al actual y ese, ha dicho, es un «reto» que tendrá su plasmación en el nuevo plan estratégico.

«Enfrentamos el futuro con ilusión» y con ganas de ser, entre las entidades medianas, «de los mejores», ha resaltado Aguirre, quien ha alabado la labor que ha desarrollado todo el equipo de la entidad este año para la integración de Caja3.

Esta integración, ha dicho, va concluyendo con un importante «sacrificio» de recursos propios para Ibercaja, que ha devuelto con antelación el total de ayudas públicas recibidas por Caja3, grupo en el que se integró Caja Badajoz.

Por su parte, Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja, ha incidido en los complejos años que vive el sector bancario para una práctica rentable, con unos tipos de interés en mínimos históricos, la creciente exigencia regulatoria y la competencia del mercado, lo que ha llevado a la desaparición de algunas marcas emblemáticas.

«Es una evidencia de la dureza del entorno que hemos tenido que superar en Ibercaja» y se ha conseguido, ha agregado Iglesias, gracias a la solidez financiera y a una «ortodoxa y prudente» gestión de los riesgos del balance que caracteriza a la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -