González: BBVA ha aprendido de sus errores en la digitalización

No Comentado

 

González: BBVA ha aprendido de sus errores en la digitalización

Francisco González, el presidente de BBVA, ha señalado que han “cometido muchos errores en cuanto a digitalización de la compañía, pero, sin duda, hemos aprendido de ellos y hemos avanzado muchísimo en los últimos tres años en materializar el concepto digital para dotar a los clientes de nuevos productos”.

El presidente de BBVA ha destacado que el mundo está avanzando en un camino hacia lo virtual, “por lo que tenemos que especializar nuestra plataforma y ofrecer canales mucho más grandes que manejen la información en tiempo real”.

González ha comentado que las entidades bancarias que no se digitalicen “no tendrán futuro” y ha reiterado que en los próximos años se pasarán de existir 20.000 bancos en todo el mundo a 200.

Por otro lado, el presidente de la entidad financiera ha destacado que tienen una estrategia y ha asegurado que “vamos a perseverar en esa estrategia”.

En este sentido, ha dicho que “puede haber momentos difíciles”, pero es importante trabajar “con una visión general para no dejarse vencer por las dificultades y los ataques, siempre tomando las decisiones en beneficio de los clientes”.

El presidente de BBVA ha asegurado que “estamos en un mundo de evolución espectacular; todos saben ya lo que es el Big Data, el Internet de la Cosas, se sabe que la irrupción de las nuevas tecnologías va a afectar a la sociedad. Por lo tanto, vamos hacia las grandes plataformas, no solo en el mundo financiero, sino en todos los sectores”.

Para finalizar, González ha señalado que las entidades bancarias grandes o pequeñas que no tengan un proyecto digital “no tendrán futuro”, porque “nos enfrentamos a un mundo que puede llegar a ser salvaje”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)