today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El Banco de Rusia rescata al Promsvyazbank

El Banco de Rusia rescata al Promsvyazbank

El Banco de Rusia rescata al Promsvyazbank

El Banco de Rusia ha aprobado el plan para tomar parte en las medidas dirigidas a evitar la bancarrota del banco Promsvyazbank, novena entidad rusa por activos, y considerada una de las instituciones sistémicas del país, según ha informado el banco central ruso, que ha acudido también en ayuda este pasado viernes de B&N Bank y Timer Bank.

Las medidas aprobadas buscan mejorar la estabilidad financiera del Promsvyazbank y garantizar el mantenimiento de su actividad a través de la participación del Banco de Rusia como inversor mediante el uso de los recursos del Fondo de Consolidación del Sector Bancario.

De este modo, la institución proporcionará a la entidad la liquidez necesaria para su estabilización financiera y desarrollo, para lo que se ha establecido una administración provisional de la entidad, considerada por el Banco de Rusia como la novena del país por activos, que sumaban en diciembre 1,3 billones de rublos (18.800 millones de euros).

El pasado viernes, la entidad presidida por Elvira Nabiúllina ha aprobado también las enmiendas al plan para participar en el programa de asistencia de B&N Bank mediante el establecimiento de una administración provisional por parte del FBSC con efectividad inmediata.

Asimismo, el Banco de Rusia ha dado luz verde a los cambios en el programa para que la Agencia de Garantía de Depósitos rusa tome parte en el plan para evitar la quiebra de Timer Bank, asignando el papel de inversor a la Corporación Financiera del Banco de Rusia.

La semana anterior, la entidad decidió bajar en 50 puntos básicos el tipo de interés de referencia en el país, que pasará a situarse en el 7,75%, en un movimiento que ha superado las expectativas del mercado, que apostaba por un recorte de un cuarto de punto porcentual, ante el debilitamiento de las presiones inflacionistas y la reactivación del crecimiento de la economía rusa.

De hecho, la institución presidida por Elvira Nabiullina ha adelantado su disposición a seguir rebajando el precio del dinero durante el primer semestre de 2018 con el fin de progresar gradualmente desde una posición «moderadamente rígida» hacia una política monetaria neutral.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -