Morgan Stanley prevé mayor fortaleza del dólar en 2017

No Comentado

Morgan Stanley prevé mayor fortaleza del dólar en 2017

Morgan Stanley prevé una mayor fortaleza del dólar estadounidense para el próximo año, estimación compartida por Goldman Sachs Group Inc. y Bank of America Merrill Lynch.

Morgan Stanley predijo el año pasado que las expectativas de las políticas monetarias divergentes podían impulsar el dólar al alza. En cambio, la tolerancia al riesgo se deterioró a principios de 2016 y el dólar estadounidense cayó desde el mes de febrero hasta abril.

Andrew Sheets, estratega jefe de activos intersectoriales globales de Morgan Stanley, ha señalado que el año 2017 “será distinto” por varias razones. En principio, Sheets observa que tanto la economía de Estados Unidos, como las del mundo, están marchando a toda potencia.

Como segunda razón, Sheets ha señalado, que “tanto la tasa de desempleo como los subsidios de desempleo son menores hoy respecto al mismo momento del año pasado y avanzan a una dirección más adecuada”.

Por otro lado, las expectativas de las medidas de la inflación se están incrementando gracias a la recuperación de los precios de los productos básicos y la confianza de que pronto se aplique un estímulo fiscal en Estados Unidos.

Sheets ha comentado que, a pesar de que se ha registrado un sólido crecimiento en todo el mundo, y una mejora en las condiciones económicas domésticas centrales, “el mercado actual espera que la Fed avance de manera más lenta durante los próximos 12 meses, con relación al año pasado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)