today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos RBS pondrá en venta el banco Williams & Glyn

RBS pondrá en venta el banco Williams & Glyn

RBS pondrá en venta el banco Williams & Glyn

Royal Bank Of Scotland ha confirmado esta semana sus planes de poner a la venta el banco Williams & Glyn, que forma parte del grupo RBS desde el año 1985.

La entidad financiera tiene la necesidad de vender la red de 300 sucursales que tiene Williams & Glyn antes de que finalice el año 2017, con el fin de cumplir con las normas establecidas por la Unión Europea (UE), después de haber sido rescatado durante la crisis financiera con una inyección de 45.000 millones de libras (61.800 millones de euros).

Williams & Glyn’s Bank Limited se formó en el año 1970 cuando el Royal Bank Of Scotland fusionó sus dos subsidiarias en Inglaterra y Gales, y en 1985 fue totalmente absorbido dentro del RBS, dejando de operar de manera independiente.

El RBS ha informado que ha sido contactado por potenciales compradores que desean adquirir el Williams & Glyn, conocido como “el banco alternativo”, y ha indicado que lo pondrá a la venta durante el primer semestre del próximo año.

Ross McEwan, consejero delegado del Royal Bank Of Scotland, ha comentado que “separar el negocio de Williams & Glyn es un proceso complejo, pero continuamos centrados en cumplir con nuestras obligaciones, logrando la liquidación completa antes de que termine 2017, y llegando al mejor resultado para los accionistas, clientes y empleados”.

Los medios de comunicación locales estiman que Williams & Glyn’s Bank Limited podría estar valorado en más de 1.500 millones de libras (2.000 millones de euros) y han asegurado que entre los posibles compradores destacan bancos rivales procedentes de Reino Unido y otros países de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -