CaixaBank apoya a familias en situación de exclusión social en Mérida

No Comentado

CaixaBank apoya a familias en situación de exclusión social en Mérida

CaixaBank ha aportado 20.000 euros para un programa de apoyo a familias en situación de exclusión social en Mérida, impulsado por el consistorio de la capital extremeña. Esta ayuda busca contribuir en la alimentación, cobertura energética y adquisición de libros y material escolar de las familias que atraviesen por una situación de vulnerabilidad.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que el dinero se va a “ceder íntegro” a Servicios Sociales y que dicho importe irá destinado al pago de los vales de comida que se han estado dando por parte de la Delegación de Servicios Sociales, que han atendido a familias con riesgo de exclusión social y con “importantes necesidades”.

Por su parte, el representante de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros Pérez ha explicado que el programa tiene dos objetivos; ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad con falta de recursos en alimentación, cobertura energética o gastos farmacéuticos y también atender a las 419 familias con menores a la hora de adquirir libros y material escolar, además de a discapacitados e inmigrantes.

Rodríguez Osuna ha señalado que la donación que va a realizar CaixaBank es una “cantidad muy importante” que supera a la que venía dando que era de 18.000 euros para atender las demandas de la Delegación de Servicios Sociales del ayuntamiento.

También, ha agradecido a CaixaBank “el esfuerzo” que está haciendo con el Ayuntamiento de Mérida, porque demuestra que, “sin tener una importante vinculación con el consistorio, sí tiene una muy importante vinculación con la ciudad”.

Así, ha puesto de relieve que entidades como La Caixa‘ “no solamente colaboran en este caso con la donación, sino también con la puesta en marcha de exposiciones, trayendo vida cultural y social a la ciudad con numerosos eventos y exposiciones que organizan”.Finalmente, la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, ha valorado “la gran labor” que la Fundación ‘la Caixa’ está haciendo con el Ayuntamiento de Mérida y con “todas las familias” de la ciudad, de esta forma, ha dicho que van a ser “muchos los niños y familias que se van a beneficiar gracias a este dinero”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)