today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter abonará el 26 de diciembre el tercer dividendo a cuenta

Bankinter abonará el 26 de diciembre el tercer dividendo a cuenta

Bankinter abonará el 26 de diciembre el tercer dividendo a cuenta

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, abonará el próximo 26 de diciembre el tercer dividendo a cuenta de los resultados de este ejercicio por un importe bruto de 0,052 euros por acción, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto tras las retenciones fiscales correspondientes será de unos 0,042 euros.

El abono del dividendo a los accionistas se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

La entidad prevé que la economía española cierre 2015 con un crecimiento de 3,2%, un porcentaje que se reduciría al 2,7% en 2016, año en el que la Bolsa española se situaría en el entorno de los 11.500-11.900 puntos, lo que supondría una revalorización de entre el 20% o el 25%.

El director del departamento de Análisis de Mercados de Bankinter, Ramón Forcada, ha presentado las conclusiones del informe de Estrategia y Perspectivas de Inversión para el año que viene, un periodo en el que la economía española se mantendrá sólida, ha indicado.

Añadió que las perspectivas para la economía española en 2016 son «bastante buenas» según Bankinter, que considera que el país, que debe seguir haciendo frente a sus desequilibrios como el elevado déficit, se verá de nuevo beneficiada por «vientos de cola» como la caída del precio del crudo.

En este sentido, el departamento de Análisis de Bankinter prevé que el precio del petróleo seguirá cayendo en las próximas semanas, y no será hasta la primera mitad de 2016, hasta cuando se estabilice cerca de los 40 dólares (36,8 euros) el barril.

«El riesgo de que el petróleo se encarezca y España pierda este viento de cola es bajo», ha dicho el director del departamento de Análisis de Bankinter, que no obstante, ha advertido de los efectos negativos que podría tener el mantenimiento de una caída brusca del precio de las materias primas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -