Banco Sabadell da por seguras nuevas fusiones bancarias en España

No Comentado

Banco Sabadell da por seguras nuevas fusiones bancarias en España

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado en un encuentro con 600 directivos de la entidad, que “la configuración definitiva del sistema financiero español no se ha completado todavía”.

“El núcleo de bancos que vemos ahora no será el mismo. No hemos llegado al final del proceso”, ha remachado en el encuentro anual del banco. En ese encuentro por primera vez han acudido representantes del británico TSB tras ser adquirido por la entidad catalana.

Oliu ha repasado hitos de Sabadell durante 2015 como la compra de TSB, el inicio del desarrollo en Latinoamérica y los avances en transformación digital, y ha sostenido que “sin duda, ha sido un gran año, pero evidentemente aún nos quedan retos que asumir y caben vías de mejora”.

En este sentido, ha apuntado a mantener márgenes pese a los bajos tipos de interés, así como a incrementar la eficiencia y la rentabilidad.

Además, ha destacado que Banco Sabadell ya tiene el 29% de su crédito en el exterior (24% en Reino Unido y 5% en Estados Unidos y México), frente al 71% en España.

Por su parte, el consejero delegado del Sabadell, Jaime Guardiola, ha augurado para 2016 incrementos del crédito del banco en torno al 3% en España, el 12% en América y el 9% en el Reino Unido.

Guardiola ha sido optimista en cuanto al comportamiento del crecimiento de segmentos específicos en la senda de este año, con incrementos muy importantes en hipotecas, automóviles, consumo, banca de empresas, ‘global corporate banking’ y financiación inmobiliaria.

Para el próximo año, el CEO de Banco Sabadell también ha augurado un “estricto control del gasto”, así como una progresiva reducción de las provisiones y menores ingresos por operaciones financieras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)