today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Andbank lucha contra el blanqueo de capitales

Andbank lucha contra el blanqueo de capitales

Andbank lucha contra el blanqueo de capitales

El banco andorrano Andbank ha impuesto una limitación «muy alta» para la retirada de efectivo a sus clientes en Andorra, como medida para prevenir el blanqueo de capitales, y contribuir a que no existan movimientos sin declarar.

En ningún caso tiene que ver con un problema de liquidez o solvencia del banco andorrano ya que, de hecho, cualquier cliente puede transferir su dinero «sin límites».

Se trata de una medida de prevención tomada por Andbank para el blanqueo de capitales a través de movimientos en efectivo, que no afecta a las operaciones interbancarias.

En España, antes de realizar movimientos de efectivo de más de 100.000 euros es obligatorio presentar previamente una declaración conocida como S1 en los Servicios de Aduanas o por medios telemáticos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

La omisión de esta declaración puede dar lugar a la intervención de las autoridades competentes. Sin embargo, en Andorra no existe una normativa similar, por lo cual Andbank ha decidido limitar la retirada de grandes sumas de efectivo, en pro de la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -