Abanca obtiene la máxima nota en calidad de sus sistemas informáticos

No Comentado

Abanca obtiene la máxima nota en calidad de sus sistemas informáticos

Abanca ha renovado el nivel máximo de calidad de sus servicios informáticos, el nivel 5 en CMMI (modelo integrado de capacidad y madurez, por sus siglas en inglés), ubicando de nuevo a la entidad financiera en el tope del ranking para este tipo de desarrollos tecnológicos.

Este modelo internacional califica la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

La entidad financiera gallega ha informado que es la única en Europa, y la segunda en el mundo, en disponer de este nivel de certificación.

Este sello de calidad se ha mantenido, desde hace unos años, dentro de la política de apuesta por la innovación gracias a la cual han logrado ofrecer servicios informáticos a otras entidades, como sucede actualmente con Hal Cash o con Evo Banco.

Abanca tiene sus servicios tecnológicos distribuidos entre A Coruña, lugar donde se encuentra la mayor parte, Vigo y Ourense.

Abanca ha señalado que “el CMMI reconoce oficialmente que el equipo de desarrollo de la entidad financiera posee y aplica un modelo de trabajo definido, maduro y eficaz para el desarrollo de software, lo que le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.

Además, según Francisco Botas, consejero delegado, le permite un importante ahorro de costes “y dar un mejor servicio a nuestros clientes, aumentando la rapidez en la tramitación de productos y una mejora en la disponibilidad de canales”.

Esto se aprecia claramente, por ejemplo, en los servicios de préstamos en 24 horas o la contratación ágil de productos mediante el uso de la banca online.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)