Oliu afirma que Banco Sabadell ‘tiene potencial para crecer en todo el mundo’

No Comentado

Oliu afirma que Banco Sabadell ‘tiene potencial para crecer en todo el mundo’

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell,  ha asegurado que su entidad “tiene potencial” para crecer en todo el mundo, ya sea a través de aumentar la actual cuota de mercado o incrementando la rentabilidad por cliente en los territorios donde está implantada.

En la reunión anual de directivos de este banco que celebrada en Barcelona y que ha reunido a unos 1.500 directivos, ha animado a los asistentes a lanzarse “sin reservas” a buscar proyectos de inversión.

“No tengáis miedo de salir a buscar inversiones en proyectos sólidos y con futuro. La liquidez, para nosotros, no es un problema”, ha subrayado.

Oliu ha apuntado que el objetivo del Banco Sabadell para los próximos tres años, en el marco del Plan Triple 2014-2016, es aumentar la rentabilidad de la entidad, apostando sobre todo por la internacionalización.

Así, dicho plan estratégico incluirá una reorganización de la dirección de riesgos, con el objetivo de tener la capacidad de responder a las peticiones de crédito de los clientes en el plazo máximo de una semana.

Otra de las patas del plan futuro del banco es actualizar de forma constante la gestión de la entidad a través de la incorporación de soluciones tecnológicas, con el fin de lograr ventaja respecto a sus competidores en este ámbito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)