Deutsche Bank y JP Morgan prohíben el uso de chats entre varios operadores

No Comentado

Deutsche Bank y JP Morgan prohíben el uso de chats entre varios operadores

Deutsche BankJP Morgan Chase prohibirán el uso de salas de chat entre varios operadores, en momentos en que los bancos toman potentes medidas sobre comunicaciones inapropiadas del personal tras una serie de escándalos.

Las salas de chat han llamado la atención de los reguladores que investigan la manipulación de los tipos de interés y posibles amaños de precios en el mercado de divisas, que mueve 5,2 billones de dólares (3,7 millones de euros) diarios.

Las comunicaciones por esta vía también centraron la atención en una investigación de cinco años sobre la manipulación de un tipo de interés clave, el Libor, que ya le ha costado a los bancos miles de millones de dólares en acuerdos extrajudiciales.

Una fuente familiarizada con las medidas en JP Morgan, el mayor banco estadounidense por activos, dijo que la decisión no tenía relación con las investigaciones del mercado de divisas que surgieron en junio, señalando que el tema ha estado bajo revisión del banco desde antes que se conocieran las pesquisas.

La prohibición se aplicará a partir de esta semana y el uso de los chats entre el personal con propósitos sociales tampoco estará permitido.

Deutsche Bank, el mayor banco alemán, extenderá la prohibición sobre salas de chat multilaterales ya creadas para su personal de divisas y renta fija a todos sus negocios de banca corporativa y de bonos.

Los chats bilaterales entre operadores no se verán afectados, aunque están bajo revisión en JP Morgan. Los chats externos entre el personal de JP Morgan y los clientes estarán permitidos.

Estas son las últimas medidas de ese tipo tomadas por los bancos recientemente. El suizo UBS también prohibió el uso de salas de chat entre bancos y para uso social en su división de inversiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)