Banesco gana la puja por NovaGalicia Banco

No Comentado

Banesco gana la puja por NovaGalicia Banco

Banesco, el mayor banco privado de Venezuela y presidido por Juan Carlos Escotet, ha sido el vencedor en la puja por NovaGalicia Banco (NCG), entidad que subastó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y por el que presentaron ofertas cuatro bancos y tres fondos internacionales.

Según fuentes financieras, la oferta de Banesco por el 88,3% del banco gallego ha sido la elegida frente a las presentadas por los bancos españoles BBVA, Santander y CaixaBank, y por los fondos de inversión Guggenheim, OakTree y JCFlowers, estos dos últimos en alianza durante la subasta.

La oferta de Banesco supera en al menos 200 millones de euros y es un 50% más generosa que la segunda mejor, además de otros factores que han podido tenerse en cuenta como el mantenimiento de la red de oficinas y la plantilla , según los términos de la subasta.

NCG, recibió más de 9.000 millones de euros en ayudas. Tras el reciente cambio normativo en materia de créditos fiscales dieridos (DTAs), para adecuar la legislación española a la europea, el comprador de la entidad podrá beneficiarse de unos créditos fiscales valorados en 2.300 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)