3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Telefónica firman acuerdo de colaboración con la FAD

Banco Santander y Telefónica firman acuerdo de colaboración con la FAD

Banco Santander y Telefónica firman acuerdo de colaboración con la FAD

Banco Santander y Telefónica han suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Ayuda a la Drogadicción (FAD), a través del cual se comprometen a ayudar económicamente a la creación del nuevo Centro Reina Sofía,  especializado en el estudio de los adolescentes y los jóvenes.

A la firma del acuerdo acudieron Emilio Botín y César Alierta, presidentes de Banco Santander y Telefónica, respectivamente. También se contó con la presencia de la Reina Sofía, quién ha cedido su nombre a este nuevo centro.

El Centro Reina Sofía, que se presenta oficialmente este jueves, persigue «dar respuestas eficaces y eficientes a los problemas de los adolescentes y los jóvenes, a partir del conocimiento de la evolución de los fenómenos, de las circunstancias y de los contextos sociales en los que se producen», conforme ha apuntado el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín.

El reto será pues mejorar la información sobre los condicionantes de la socialización de adolescentes y jóvenes, movilizar a la sociedad para generar propuestas dirigidas a ellos, contribuir a ajustar la percepción social al respecto, crear un espacio de encuentro entre profesionales y especialistas en la web www.adolescenciayjuventud.org y servir de referente a la hora de investigar en cuestiones relativas a esta población.

El Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha sido creado por la FAD gracias al apoyo de Banco Santander y Telefónica para convertirse en motor de estimulación de propuestas y actuaciones que contribuyan a mejorar el desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. Se trata sin duda de un reto fundamental, ya que en el desarrollo educativo y social de los futuros ciudadanos se encuentra la clave para el desarrollo de un futuro común.

Recientemente, Banco Santander ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Dirigentes de Instituciones Federales de Enseñanza Superior (Andifes) con el que se concederán 960 becas de movilidad nacional en Brasil, que se distribuirán entre 62 universidades.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -