today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Trabajadores de NGB se concentrarán el día 24 contra la reducción de...

Trabajadores de NGB se concentrarán el día 24 contra la reducción de personal

Trabajadores de NGB se concentrarán el día 24 contra la reducción de personal

Los trabajadores de NGB, entidad presidida por José María Castellano, se concentrarán el 24 de diciembre ante las oficinas centrales de varias ciudades en contra de la reducción de personal como consecuencia del plan de reestructuración.

Dentro de una jornada de protestas convocadas en el sector financiero en toda España, los trabajadores de Novagalicia están llamados a concentraciones en Vigo, A Coruña, Lugo y Orense, entre las 13.00 y las 14.00 horas, aunque los sindicatos estudian organizar las protestas en más ciudades.

El interés de los trabajadores de NGB por participar en la asamblea prevista para este jueves, día 20, en Santiago es lo que ha hecho a los responsables sindicales sopesar la posibilidad de hacer más convocatorias el día 24.

Los sindicatos de NGB insisten, en un comunicado conjunto a la plantilla, en los motivos para rechazar reunirse con la dirección de la entidad -fueron convocados ya en dos ocasiones para empezar a negociar pero no acudieron a ninguna de las citas-.

«Hablar de cualquier tipo de medidas sin tener un solo documento e información sobre el futuro de la empresa sería un acto de irresponsabilidad por nuestra parte, que por muchas presiones que recibamos no vamos a cometer. Estamos abiertos a dialogar, pero así no», inciden.

Así, apuntan que la asamblea de trabajadores de Santiago será a partir de las 18.00 horas en el restaurante Os Robles, en Montouto, mientras que habrá otra reunión a las 17.00 horas en Madrid, en la calle Alberto Alcocer, número 50.

En el orden del día están el análisis de la situación actual y de las medidas a emprender por parte de los trabajadores de NCG Banco. El plan de reestructuración llevará, según la propia entidad, a una reducción de hasta 2.500 empleos. Por el momento, se ha anunciado el cierre de 38 oficinas de EVO Banco -el 30% del total-, con 169 trabajadores afectados y los sindicatos han criticado que 160 oficinas de la red gallega han recibido llamadas para informar de que serán cerradas antes de junio de 2013.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -