10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA premia a los colegios que mejor traten el tema del dinero

BBVA premia a los colegios que mejor traten el tema del dinero

BBVA premia a los colegios que mejor traten el tema del dinero

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha iniciado el programa educativo “Valores de futuro”, que premiará a los colegios españoles que mejor traten el uso del dinero como parte de la educación en ámbitos como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad.

La cuarta edición del certamen de BBVA, dirigido a alumnos de Primaria y de 1º, 2º y 3º de la ESO, premiará, como en anteriores ediciones, a un colegio de educación primaria en cada comunidad autónoma y otorgará un premio nacional a una escuela de enseñanza secundaria, según ha informado la entidad en una nota.

El programa consta de 62 talleres distribuidos en 57 talleres participativos, 4 talleres de teatro-acción y debate y 2 proyectos ‘entre todos’ y cuenta con la colaboración de los centros de enseñanza y de su profesorado, de asesores pedagógicos por internet y de un equipo de voluntarios de BBVA.

El colegio vencedor en la categoría de educación primaria será premiado con la organización por parte de BBVA de la jornada lúdico-educativa «La jornada de los 1000 y 1 valores».

En la educación secundaria, la clase vencedora será premiada con un viaje a un campamento en junio donde se tratarán los valores del programa ‘Valores de futuro’.

En la pasada edición, el País Vasco contó con la participación de 47.896 alumnos pertenecientes a 2.136 clases de 231 centros.

El Colegio Hijas de la Caridad de Nuestra Señora de Begoña se alzó el año pasado con el trofeo del concurso ‘Participación Activa’, perteneciente al programa ‘Valores de futuro’ mientras que la Escuela Profesional Otxarkoaga fue el finalista vasco en la categoría de clases de enseñanza secundaria, que no logró alzarse con el galardón final.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -