Banco Sabadell cierra la compra de BMN en Cataluña y Aragón

No Comentado

Banco Sabadell cierra la compra de BMN en Cataluña y Aragón

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, y Banco Mare Nostrum (BMN), presidido por Carlos Egea, han cerrado un acuerdo para la adquisición de la red territorial y el negocio de BMN en Cataluña y Aragón, según han informado a la CNMV ambas entidades.

Banco Sabadell se situará, a través de esta operación, como la cuarta entidad en Cataluña, con una cuota de oficinas cercana al 12%, según ha informado la entidad en un comunicado: incrementará en un 92% su red comercial en la comunidad catalana y su presencia en Aragón crecerá un 30%.

El acuerdo hace referencia a la compraventa de 462 oficinas (443 en Cataluña y 19 en Aragón), con 900.000 clientes, lo que eleva a más de 6 millones la base de clientes de Banco Sabadell.

El negocio de BMN en Cataluña y Aragón incluye inversión crediticia por aproximadamente 10.600 millones de euros y depósitos de clientes por 7.900 millones de euros. Estos activos corresponden a los de la Territorial de Cataluña y Aragón, una vez excluidos los activos que serán transferidos por BMN al ‘banco malo’.

Según el acuerdo suscrito, el importe de la diferencia entre los activos netos, cubiertos adecuadamente por sus correspondientes provisiones, y los pasivos incluidos en el acuerdo se compensará por 350 millones de euros.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado en la nota difundida que su entidad incorporará así una red de oficinas “consolidada y bien distribuida en Cataluña”, que complementa la propia y que “nos permitirá acceder a la práctica totalidad de nuestros clientes o potenciales clientes en este territorio”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)