Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de liderazgo femenino Santander W50, que este año lleva a cabo ediciones locales en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, y Uruguay, con el objetivo de encontrar a las 50 mejores mujeres directivas del mundo entre las cincuenta más destacadas de cada uno de estos países.
El plazo de inscripción para participar en esta iniciativa de Banco Santander concluye el próximo 7 de enero. Las inscripciones deben realizarse en Santander Open Academy.
Las 50 mujeres ganadoras de la edición local de cada país pasarán a formar parte de la comunidad global SW50. Además, tendrán acceso a un curso online sobre liderazgo femenino con certificado del London School of Economics and Political Science (LSE), y la posibilidad de asistir a un evento con el resto de las ganadoras de su edición local.
Estas 550 mujeres competirán en la edición global de SW50, para formar parte de las 50 mejores directivas a nivel internacional, y tendrán acceso a formación presencial de alto rendimiento en Londres, impartida por el LSE, que engloba el coste del curso, tasas de matrícula y alojamiento.
En esta formación, las participantes podrán perfeccionar su estilo de liderazgo, acceder a formación exclusiva sobre estilo, características y técnicas de liderazgo global, tendrán acceso a conferencias de alto impacto y sesiones de coaching individual y colectivo, compartir experiencias sobre sus carreras profesionales, y fomentar su propia red de networking internacional.
Desde el comienzo de este programa de Banco Santander, más de 800 mujeres han participado en las 14 ediciones de Santander W50.
Banco Santander ha destinado más de 2.300 millones de euros a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones.
Santander Open Academy, es una plataforma global de aprendizaje y desarrollo profesional que ofrece formación para potenciar competencias profesionales y mejorar la empleabilidad, con cursos 100% subvencionados, contenidos de calidad gratuitos, y becas con universidades e instituciones de todo el mundo.
Por su parte, London School of Economics and Political Science (LSE) es una universidad especializada en ciencias sociales, situada en el centro de Londres, con una relevante reputación académica, siendo una de las universidades más internacionales a nivel global.