today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA presenta sus claves estratégicas en el Investor Day

BBVA presenta sus claves estratégicas en el Investor Day

BBVA presenta sus claves estratégicas en el Investor Day

BBVA ha celebrado este jueves y en formato virtual su Investor Day, una cita con inversores en la que ha dado conocer los detalles y objetivos de la estrategia del banco a medio plazo, y en la que pondrá especial foco en la transformación y la sostenibilidad.

En el encuentro tuvieron lugar una serie de ponencias en las que el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, el consejero delegado, Onur Genç, y otros miembros del equipo directivo del banco detallaron los avances y las perspectivas estratégicas. Los responsables regionales también profundizaron en la forma de abordar el crecimiento rentable en cada área de negocio del grupo.

El mercado esperaba que BBVA anunciase durante el Investor Day sus planes sobre el excedente de capital generado por la venta de su filial en Estados Unidos y que presentase nuevas iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Al margen de la recompra de acciones de 3.500 millones de euros que arrancará tras el encuentro, BBVA ha desvelado esta semana que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones sobre el 50,15% que no controla en su filial turca Garanti BBVA, una operación que ha pillado por sorpresa al mercado.

Aunque los analistas reconocen que la operación da a BBVA potencial para aumentar sus ganancias, creen que también añade volatilidad por la situación macroeconómica y política en Turquía, de manera que el banco tendrá que aprovechar la cita para convencer a los inversores de la conveniencia de la operación, que en principio aleja una posible fusión en España.

Por otro lado, BBVA aprovechó la COP26 para detallar sus objetivos de descarbonización y financiación sostenible. Ello, unido a que la OPA sobre Garanti ha despejado incertidumbre sobre el destino del exceso de capital, ha diluido las expectativas respecto a nuevos anuncios en el Investor Day, según ha apuntado la directora de Oferta Digital de Singular Bank, Victoria Torre.

Debido a ello, prevé que la atención de los inversores se centre en aspectos como los planes de BBVA para mejorar sus ratios económicos, lo que requerirá que el banco detalle la hoja de ruta en España, México y Turquía.

«Se espera que la mejora de rentabilidad venga apoyada por el incremento en comisiones, la mejoría en México y el proceso de racionalización de costes», ha indicado la experta de Singular Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -