20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander amplía hasta el 24 de noviembre el plazo de aceptación...

Banco Santander amplía hasta el 24 de noviembre el plazo de aceptación de la OPA sobre Santander Consumer USA

Banco Santander amplía hasta el 24 de noviembre el plazo de aceptación de la OPA sobre Santander Consumer USA

La filial en Estados Unidos de Banco Santander amplía hasta el 24 de noviembre el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA.

Se trata de la quinta vez que la filial norteamericana de Banco Santander extiende el plazo de aceptación de la OPA, que comenzó el 7 de septiembre pasado, e inicialmente se clausuraba el 4 de octubre. Esta última fecha se amplió una primera vez por Santander Holding USA (SHUSA) al 19 de octubre, posteriormente al 2 de noviembre, después al 9 de noviembre, luego al 17 de noviembre, y en la actual ocasión al 24 de noviembre.

La Oferta Pública de Adquisición (OPA) tiene como objetivo la adquisición del 20% que no controla de Santander Consumer USA, lo que supone unos 60,5 millones de acciones, por una cantidad de hasta 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

La oferta se mejoró en agosto pasado a un precio de 41,50 dólares por título en efectivo, frente a los 39 dólares ofrecidos inicialmente.

Este precio representa una prima del 14% sobre el precio de la acción ordinaria de Santander Consumer USA al cierre del pasado 1 de julio, que fue de 36,43 dólares por acción.

Santander Holdings USA posee el 80,25% de Santander Consumer USA, lo que representa 245,6 millones de acciones.

Una vez se lleve a cabo la OPA, se procederá a desarrollar una segunda fase en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

Banco Santander, presidido por Ana Botín, espera cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2021, una vez se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias, entre otras la de la Reserva Federal. La operación no requiere la aprobación de los accionistas.

Se espera que el impacto de la operación en el CET1 de SHUSA se sitúe en los -73 puntos básicos, y en los -10 puntos básicos en el CET1 de Banco Santander. Por otra parte, se calcula que la operación supondrá un crecimiento por acción de alrededor del 3% en el año 2022.

Santander Consumer USA ha establecido un comité especial de consejeros independientes y desinteresados, que ha recomendado de forma unánime la OPA a los accionistas de la filial norteamericana de Banco Santander.

Como asesor financiero de la operación figura JP Morgan Securities LLC, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (WLRK) actúa como asesor legal de SHUSA. Por su parte, Piper Sandler es el asesor financiero y Covington & Burling LLP el asesor legal del comité especial de Santander Consumer USA. Por último, Hughes Hubbard & Reed LLP figura como asesor legal de Santander Consumer USA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -