3.5 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos Abrdn: la OPA de BBVA sobre Garanti es un "movimiento audaz"

Abrdn: la OPA de BBVA sobre Garanti es un «movimiento audaz»

Abrdn: la OPA de BBVA sobre Garanti es un "movimiento audaz"

Ben Ritchie, el responsable de acciones de la gestora Abrdn, ha señalado que la oferta pública de adquisición (OPA) que ha lanzado BBVA sobre el 50,15% que no controla de Garanti es un «movimiento audaz», y prevé que surgirán más fusiones transfronterizas en los próximos tres años.

A comienzos de esta semana, el consejo de administración de BBVA anunció el lanzamiento de una OPA voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a 12,20 liras turcas por cada acción.

Esta decisión hizo que el banco español cerrase la sesión bursátil del lunes con pérdidas del 4,28%, mientras que la entidad financiera turca registró un alza del 10% llevando a sus acciones hasta las 11,63 liras turcas, el valor más alto que se ha reportado desde febrero de 2020.

El martes, se redujeron las pérdidas en los mercados para BBVA, que cerró con una caída del 1,13%, hasta los 5,799 euros por acción. Mientras que Garanti subió un 3,78%, hasta las 12,07 libras turcas, muy cerca de las 12,2 libras turcas ofrecidas por la entidad española.

Ritchie ha indicado que el principal problema sería la mayor exposición de BBVA a países en los que la volatilidad económica y política es más alta. En este sentido, ha agregado que la entidad financiera española pasaría a tener una exposición a mercados emergentes del 68% si la OPA prospera.

Además, el experto ha recordado que hace diez años Turquía era un mercado en el que «todo el mundo quería entrar» gracias a su rápido crecimiento, aunque la situación política y económica ha cambiado mucho.

Sin embargo, el responsable de acciones de la gestora británica Abrdn considera que lo peor que podría pasarle a BBVA con esta transacción es que Garanti perdiese totalmente su valor, pero cree que la exposición al riesgo «está contenida» y que todas las compañías deberían estar buscando este tipo de movimientos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -