today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El director financiero de ABN Amro dejará el cargo en febrero

El director financiero de ABN Amro dejará el cargo en febrero

El director financiero de ABN Amro dejará el cargo en febrero

El director financiero de ABN Amro, Clifford Abrahams, ha decidido abandonar el cargo el 28 de febrero de 2021 para perseguir otras oportunidades profesionales fuera de la entidad.

El consejero delegado del banco holandés, Robert Swaak, ha indicado que «hasta el 28 de febrero, Clifford estará totalmente comprometido con ABN Amro».

Por su parte, Clifford Abrahams ha dicho que está entusiasmado «con la oportunidad de trabajar más cerca de casa en el Reino Unido y al mismo tiempo estaré triste de dejar ABN Amro».

Entre los meses de enero y septiembre, ABN Amro ha registrado pérdidas de 99 millones de euros frente al beneficio neto de 1.730 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2019, debido al incremento de las provisiones por impagos de crédito.

Hasta septiembre, ABN Amro había destinado 2.083 millones de euros a cubrir impagos crediticios, una cifra que supone seis veces más que los 343 millones de euros que había provisionado para tal fin en los nueve primeros meses de 2019, incluyendo 270 millones de euros entre julio y septiembre, un 141% más que en el tercer trimestre del año pasado, pero un 62% menos que entre abril y junio de 2020.

ABN Amro es un banco neerlandés, fundado en 1991 por la fusión de Algemene Bank Nederland y Amsterdam-Rotterdam Bank. A su vez cada uno de estos bancos procedía de la fusión de diversos bancos, el más antiguo de los cuales, el Nederlandsche Handel-Maatschappij fue fundado en 1824.

ABN Amro fue, como muchos otros bancos europeos, rescatado con dinero público tras la crisis de 2008. Doce años después, el gobierno de Holanda sigue teniendo el 56,3% de la entidad a pesar de que fue privatizada en 2015. El banco recibió ayudas por 21.660 millones de euros y ahora capitaliza en bolsa 3.900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -