today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia ve en las fusiones un avance hacia la consolidación europea

Bankia ve en las fusiones un avance hacia la consolidación europea

Bankia ve en las fusiones un avance hacia la consolidación europea

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, considera que las fusiones bancarias que se están produciendo en España son un «paso previo» para que en el futuro se aborde la consolidación europea, que requiere «cambios estructurales» y «está en camino», según ha explicado este martes.

«Creo que falta algo, pero vamos en el camino. La consolidación de bancos más grandes a nivel nacional en cada país se puede ver como un paso previo para que en el futuro se aborde una consolidación a nivel europeo», ha asegurado Sevilla en el ‘XXVII Encuentro del sector financiero’, organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’.

Para ello, Sevilla cree necesaria una «apuesta decidida» por la Unión Bancaria europea, que ha quedado «un poco a mitad de camino». Así, ha reclamado avanzar el un fondo de garantía de depósitos comunes, que ve «clave» para que las entidades se perciban como europeas, así como en una norma de resolución común, que realmente funcione con carácter europeo.

Asimismo, el consejero delegado de Bankia ha señalado que el uso de las plataformas tecnológicas globales, que permiten la economía de escala en el sector, requiere «saltar barreras regulatorias y que ciertos Estados asuman perder cierta soberanía sobre las entidades financieras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -