Liberbank transforma su fondo ‘Liberbank Renta Fija Euro’

0
171

 

Liberbank transforma su fondo 'Liberbank Renta Fija Euro'

Liberbank ha transformado su fondo ‘Liberbank Renta Fija Euro’ en un fondo con una cartera de deuda de bancos y aseguradoras europeos.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado, el fondo ha pasado a llamarse el ‘Liberbank Capital Financiero’.

Este nuevo fondo tendrá posiciones, en directo y a través de otros fondos nacionales e internacionales, en instrumentos de deuda computables como capital de los sectores financiero y asegurador, principalmente de Europa.

En concreto, el fondo ‘Liberbank Capital Financiero’ va a invertir al menos el 50% de su cartera en otras instituciones de inversión colectiva y busca construir una cartera con activos con una rentabilidad próxima al 4%, con una volatilidad reducida y que pueda ofrecer retornos atractivos con un horizonte temporal recomendado de cinco años.

Liberbank ha destacado el interés de este mercado por el incremento de la calidad crediticia de los emisores, bancos y aseguradoras, así como por las exigencias regulatorias que obligarán a las entidades a emitir instrumentos computables como capital.

La entidad financiera ha señalado que «el entorno resulta favorable para esta clase de activo, que cuenta con un potencial de rentabilidad superior al de otros activos de renta fija, deuda pública o privada, con el mismo perfil de riesgo, al tiempo que, por su baja correlación con los mercados tradicionales, mejora el perfil de rentabilidad-riesgo de las carteras».

De esta forma, Liberbank ha profundizado su apuesta estratégica por la gestión del ahorro a largo plazo en el marco del acuerdo con J.P. Morgan AM.

Liberbank es el octavo banco español cotizado y uno de los 128 mayores grupos bancarios europeos, sometidos a la regulación del Banco Central Europeo.

Constituido en el año 2011 por el Grupo Cajastur (que incluye el Banco de Castilla-La Mancha), Caja de Extremadura y Caja Cantabria, es un banco minorista, especializado en los segmentos de familias, pymes y autónomos, en los que es líder y entidad financiera de referencia en los mercados de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha y Extremadura.